Inicio / Bajar de Peso / Ayuno de Jugos

Ayuno de Jugos

ayuno-de-jugosLa  dieta Ayuno de Jugos pretende limpiar el cuerpo de toxinas dañinas haciendo ayunos con jugos de frutas y verduras. Y recomienda zumos recién extraídos de productos orgánicos, en vez de las variedades pasteurizadas, que deben evitarse.

El plan Ayuno de Jugos pretende ofrecer una manera segura y fácil de desintoxicar el cuerpo y perder peso.

Afirma que los jugos de frutas y verduras son elixires naturales fácilmente asimilables y que los nutrimentos de los jugos se ligan a las toxinas dañinas y las sacan del cuerpo.

Se permite beber todo el jugo de frutas y verduras que se desee, a cualquier hora del día. Las cantidades recomendadas varían de 240 a 500 ml, y no más de 600 ml en una porción.

Las frutas como manzanas, peras, uvas y sandía contienen mucha agua y esto, se dice, limpiará el tracto digestivo y los riñones y purificará la sangre.

Quienes abogan por este método afirman que las frutas tienen un efecto de purga en el hígado y la vesícula.

La piña, por ejemplo, contiene la enzima bromelia, que estimula la secreción del ácido chorhídrico del cuerpo y ayuda a digerir proteínas.

Se hacen muchas otras afirmaciones respecto del efecto desintoxicador de los jugos de frutas y verduras.

Por ejemplo, las uvas y las manzanas son agentes limpiadores potentes, el jugo de sandía es diurético; los jugos de ciruela y de albaricoque son laxantes naturales que ayudan al movimiento intestinal, y el jugo de col alivia los gases y úlceras intestinales.

Algunas frutas, como la papaya, el coco, el plátano, la fresa, el durazno, el melón cantaloup, el melón gota de miel, las ciruelas y el aguacate, no sueltan agua cuando se mezclan así que es mejor comerlos enteros.

Se pueden agregar frutos secos para mejorar el contenido nutritivo de los jugos.

Se pueden combinar jugos de frutas y verduras. Por ejemplo, zanahoria con manzana, alfalfa, jengibre, sandía y cáscara de limón.

También es posible preparar jugos verdes, que, según afirman, sanan, estabilizan y calman el cuerpo y dan energía al relajar y equilibrar.

 

Algunos ejemplos de combinaciones de jugos verdes incluyen apio y espinaca; apio, espinaca y tomate; col, apio y tomate; y apio, espinaca, col, eneldo, tomate, limón, ajo, jengibre, cayena y salsa de soya.

Ten presente que sólo se debe consumir un jugo verde al día.

A lo largo de la historia, el ayuno ha formado parte de las prácticas de muchas religiones. Sin embargo, el hacer dieta para desintoxicar el cuerpo o iniciarse en un programa de pérdida de peso se ha vuelto muy popular en los años recientes.

El ayuno de jugos no debe seguirse por más de tres días, porque no ingerirá las proteínas adecuadas y se sentirá mareado como resultado del bajo nivel de calorías y la ingestión de potasio insuficiente.

Debido al alto contenido de carbohidratos, este ayuno no es una dieta apropiada para personas con diabetes.

Muchos programas de pérdida de peso abogan por los ayunos de jugos combinados con alimentos altos en proteínas.

No obstante, las personas con presión arterial alta, diabetes, padecimientos cardiovasculares, cálculos renales, gota o niveles de ácido úrico en la sangre no deben seguir estas dietas debido a la alta ingestión de carbohidratos.

Veamos a continuación, cómo es un día en el Ayuno de Jugos:

Ingredientes para el jugo de un día

  • 120 ml de jugo de uva
  • ½ taza de remolacha
  • 2 manojos de zanahoria
  • 1 pimentón rojo
  • 4-5 ramas de apio
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 diente de ajo
  • 1/5 de ají

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *