Inicio / Fitness y Ejercicio / Los Beneficios del Entrenamiento con Pesas

Los Beneficios del Entrenamiento con Pesas

beneficios-entrenamiento-con-pesasNo  hay que subestimar los beneficios que trae para la salud el entrenamiento con pesas.

Los resultados van desde la mejora del estado de salud general, el metabolismo y tonificar el cuerpo.

Cada vez más personas están tomando conciencia de los beneficios del entrenamiento con pesas y han encontrado su camino haciendo fitness.

El levantamiento de pesas no es solamente una afición de los culturistas, es también una buena manera de perder peso y tonificar el cuerpo sin tener que participar en competencias de grandes músculos.

Los principales beneficios de un programa de fuerza incluyen verse más joven, aumentar el metabolismo, controlar el peso, reducir los niveles de estrés y depresión, y prevenir la aparición de enfermedades tales como artritis, osteoporosis, diabetes, hipertensión y colesterol alto.

Muchas personas tienen la idea de que el levantamiento de pesas es sólo para los atletas o para aquellos que quieren lucir bien en la playa.

Pero, ¿Qué pasa con aquellas personas que les gustaría ser capaz de alzar una bolsa de 25 libras de comida para perros o el abuelo que quiere alzar a su nieto?

 

Uno de los mayores mitos del entrenamiento con pesas es el miedo de adquirir más volumen o desarrollar músculos más grandes.

Pero, los músculos no surgen de la nada, es muy difícil para los hombres y mujeres que quieren desarrollar músculos hacerlo.

Es normal, que mediante los ejercicios de fuerza se desarrolle cierto tamaño muscular, pero esto es mínimo.

El entrenamiento con pesas no es solo para ver los resultados en el espejo. Los músculos apoyan el esqueleto, protegen los órganos internos, ayudan a mantener el equilibrio y controlar el metabolismo.

La clave para ser más fuerte es la intensidad y la calidad del ejercicio que realices y no la cantidad.

La idea para generar un músculo más fuerte y firme es el descanso de 24 – 48 horas después de un entrenamiento de reconstrucción de músculo.

También es importen comer proteína una hora después de hacer ejercicio para reparar el músculo.

Ten mucho cuidado de no tener lesiones cuando haces entrenamiento con pesas. Comienza poco a poco y ve aumentado. La forma apropiada y la técnica son esenciales para tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *