Inicio / Perder Grasa / ¿Cómo Cambiar tu Metabolismo Lento en una Máquina Para Quemar Grasa?

¿Cómo Cambiar tu Metabolismo Lento en una Máquina Para Quemar Grasa?

cambiar-metabolismo-para-quemar-grasaA final de año y en temporada de vacaciones, es cuando comemos más de lo habitual, y en ese momento no nos sentimos culpables por lo que estamos llevando a la boca.

El problema empieza justo una semana después de las festividades que es cuando empezamos a ponernos la ropa de ir a trabajar o estudiar y allí es donde se nota el peso que hemos aumentado.

Bueno, este ya no es un problema para mí, la razón es que he aprendido cómo entrenar mi metabolismo para quemar esa grasa corporal.

Ahora, no estoy diciendo que puedo comer cualquier cosa y no sentirme culpable por esto.

Me refiero a que he encontrado la forma de hacer que mi metabolismo trabaje mejor y así lograr que aquellos días en los que hago trampa con mi alimentación no me llenen de culpa, ni de centímetros de más.

¿Cómo Aumentar el metabolismo para bajar de peso y quemar grasa?

Metabolismo = La cantidad de calorías que nuestro cuerpo quema por día.

Para perder peso de forma permanente debes aumentar tu metabolismo. Y esto lo logramos haciendo ejercicios de entrenamiento con pesas para acondicionar los músculos y ayudarle a nuestro cuerpo a quemar grasas incluso, cuando no estamos entrenando.

Un metabolismo lento es igual a menos pérdida de grasa

Cuando perdemos peso, también perdemos proteínas de los músculos. Cuanto más rápido se baja de peso al reducir la ingesta de calorías, más proteína es utilizada para reemplazarla. De esta manera, al perder la proteína de los músculos tenemos un metabolismo lento.

Esto sucede porque los músculos necesitan de proteína para crecer y mantenerse fuertes.

Cuando la proteína se toma de los músculos, se pierde tejido muscular. Y este tejido muscular es el que ayuda a quemar las calorías.

Tu cuerpo necesita calorías para alimentar los tejidos y activarlos metabólicamente para seguir quemando calorías.

Las calorías que se queman de esta manera provienen de las grasas que almacena el cuerpo y no de los tejidos.

En otras palabras, mientras más calorías comes, más energía tienes para que tu metabolismo queme la grasa que almacenas en tu cuerpo.

 

Sin la ingesta de calorías, tu metabolismo no tiene toda la energía, por lo que quemará grasa a un ritmo muy lento.

Además, cuando reduces significativamente tu ingesta diaria de calorías, tu metabolismo quemará las calorías más lentamente para evitar que tu cuerpo esté hambriento.

Y en estos casos como tu cuerpo no sabe cuándo va a volver a comer, empezará a almacenar las calorías para evitar la hambruna y se quedarán en forma de grasa en tu cuerpo.

Aumentar el Metabolismo y perder grasa más que agua

Cuando se pierde proteína de los músculos, no sólo se pierde tejido muscular, sino también se pierde agua.

La proteína tiene alrededor de 4 veces su peso en agua. Esto quiere decir que, para perder 10 libras de grasa corporal, vas a necesitar quemar 35.000 calorías. (3500 calorías = 1 libra)

Si pierdes esas 10 libras en una semana ¿De verdad crees que se trata solo de grasa corporal?

La respuesta es no, sólo alrededor de 2 libras son grasa y el resto es agua. No te dejes engañar.

Cuando aumentas tu metabolismo, tu cuerpo tiene una razón para aferrarse a la proteína (recuerda que la proteína retiene agua) y usar la energía para quemar grasa.

Es por esta razón, que la clave aquí es proporcionarle a los músculos suficiente proteína cada día de modo que no sólo reemplace su pérdida de proteína sino que ayuden a construir nuevo tejido muscular y estar condicionado.

Come más alimentos para aumentar tu metabolismo

La Proteína ayuda a construir el músculo, pero, los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo.

Cuando tu cuerpo tiene una deficiencia de energía (hidratos de carbono), va a tomar la proteína de los músculos como energía.

Es decir, que esta proteína se va a convertir en carbohidratos para ser utilizado como fuente de energía.

Por lo tanto, al comer, debes tener la cantidad adecuada de hidratos de carbono y proteínas para que tu metabolismo lo utilice de manera eficiente.

Comer con más frecuencia ayuda a alimentar a tu metabolismo durante todo el día.

De 5 a 6 porciones pequeñas de comida durante el día, le brindará a tu metabolismo un suministro continuo de energía, por lo que se activará y estará más dispuesto a quemar grasa más rápidamente.

Ejercicio para aumentar tu metabolismo

El ejercicio en general quema calorías. Pero, el entrenamiento con pesas te ayudará a aumentar tu metabolismo, ya que esta es la forma de acondicionar los músculos y activarlos metabólicamente.

Cada vez que aumentas tu actividad física, deberás aumentar la cantidad de calorías que consumes cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *