Inicio / Mente y Cuerpo / Diabetes

Diabetes

diabetesTener diabetes no significa que tienes que comer comida blanda y sin sabor por el resto de tu vida.

Lo que si tienes que hacer es aprender a identificar lo que es bueno y lo que es malo para tu cuerpo.

Para lograr esto es crear una dieta saludable que te ayudará a mantener una vida saludable y te dará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita evitar enfermedades como las del corazón que pueden llegar a ser mortales.

¿Qué es realmente malo para los diabéticos?

La respuesta aquí es una dieta alta en grasa, sal, azúcar y alimentos procesados.

Este tipo de alimentos a menudo están llenos de grasas poli saturadas o grasas trans, que no pueden ser quemados a través del ejercicio. Estas grasas van a permanecer en tu cuerpo y obstruir las arterias.

Si tienes diabetes consumir este tipo de alimentos es lo peor para tu dieta y aumentará tus probabilidades de contraer enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diferentes tipos de complicaciones.

Esto no significa que tienes que cortar la grasa para siempre. Sin embargo, algunas grasas son saludables y necesarias.

 

Será muy importante que conozcas más acerca de las grasas y los alimentos que son buenos para ti y cuáles son también los alimentos perjudiciales.

Las grasas se encuentran principalmente en alimentos procesados y en la mayoría por no decir que en todos los restaurantes de comida rápida. Pero, ten presente que estas son las grasas que en definitiva no son buenas para tu salud.

Ácidos grasos como el Omega-3 que encuentras en los peces son grasas buenas y te ayudarán a disminuir el riesgo de padecer cualquier enfermedad del corazón.

Si estás trabajando en tu dieta, será necesario recordar que muchos alimentos tienen azúcares y grasas que están escondidos y que deberás eliminar de tu dieta.

Cuando se tiene diabetes será necesario controlar la ingesta de hidratos de carbono. Ya que el exceso de estos se convierten en azúcar dentro del cuerpo. Y en definitiva, aumentará tus niveles de azúcar en sangre.

Siempre será importante investigar muy bien acerca de los hidratos de carbono y tener una lista de los alimentos que puedes o no consumir en tu dieta.

Ser diabético no significa que tienes que limitar tu dieta a alimentos que no son deliciosos.

Puedes comer lo que quieras siempre y cuando lo hagas de manera inteligente y buscando opciones saludables que todavía pueden ser muy deliciosas.

Todo se trata de tomar el control de manera que no estés comiendo más de lo que tu cuerpo puede procesar, así de esta manera tendrás una vida sana y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *