Inicio / Bajar de Peso / Pocas Calorías y Reemplazos Líquidos: Dieta Cambridge

Pocas Calorías y Reemplazos Líquidos: Dieta Cambridge

dieta-cambridgeEs una dieta baja en calorías – se consumen unas 400 al día – implica beber licuados durante al menos las primeras dos semanas.

Este período está marcado por una rápida pérdida de peso debido a la cetosis resultante del bajo contenido de carbohidratos y las calorías restringidas.

Durante las primeras dos semanas, se permite beber 3 – 4 licuados al día (disponibles en 8 sabores)

También anima a beber 2 litros de líquidos sin calorías al día. Después de dos semanas se agregan las barras y sopas especialmente formuladas.

La dieta recomienda permanecer en el régimen de 400 calorías no más de ocho semanas.

Después de alcanzar el peso deseado, deberás seguir un plan de mantenimiento, que puede incluir variar los niveles de calorías de 800 a 1500 al día e incorporar alimentos normales.

Las dietas con muy pocas calorías con reemplazo de alimentos a base de líquidos son efectivas debido a la drástica reducción de calorías, pero carecen de efectividad para mantener el peso a largo plazo.

De hecho, una vez que se regresa a comer normalmente, la mayoría de las personas recuperan el peso perdido y, en algunos casos, hasta más.

Se ha demostrado que las dietas como ésta crean desequilibrios de minerales que pueden causar muerte repentina; por lo tanto, sólo deben hacerse bajo supervisión médica.

 

En la actualidad, los productos asociados con esta dieta están disponibles a través de consejeros independientes que proporcionan demostración, consejos y seguimiento.

Pero no es probable que estén calificados médicamente, puesto que la mayoría de los profesionales de la salud no recomiendan estos programas.

Si decides seguir este programa, debes hacerte un examen físico y discutir tus planes con tu médico.

Tal vez sea mejor beber dos licuados al día e ingerir un alimento bien balanceado y dos refrigerios sanos para disminuir el hambre.

Veamos a continuación, cómo es un día en la Dieta Cambridge:

Desayuno

  • Licuado abundante en proteínas

Almuerzo

  • Licuado abundante en proteínas

Comida

  • Licuado abundante en proteínas

Refrigerio

  • No se permiten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *