Inicio / Bajar de Peso / Dieta Scarsdale

Dieta Scarsdale

dieta-scarsdaleEsta dieta similar a otras dietas altas en proteínas y baja en carbohidratos, sostiene que produce una pérdida de peso al forzar el cuerpo a la cetosis.

La Dieta Scarsdale es una dieta muy alta en proteínas, baja en carbohidratos y con calorías restringidas pretende alterar el metabolismo y producir una pérdida de 0.45 kg por día, hasta llegar a 9kg o más en dos semanas.

Como incluye muy pocas grasas y carbohidratos, se dice que se forzará el cuerpo a la cetosis y empezará a quemar grasa en vez de carbohidratos para obtener energía.

El metabolismo de las grasas produce cuerpos cetónicos y, a mayor número de éstos, mayor será la cantidad de grasa que se descompone, por lo que se pierde más peso.

La Dieta Scarsdale permite 1000 calorías o menos por día, y promedia 43% de proteína, 22,5% de grasa y 34,5% de carbohidratos.

Las calorías están distribuidas en los tres alimentos, que se ingieren espaciados durante el día. Los únicos refrigerios permitidos son zanahorias y apio.

Se prohíbe el aceite, la mayonesa y otros aderezos para ensaladas, las cuales sólo deben prepararse con vinagre y limón.

Las verduras deben comerse sin mantequilla o aceite; en su lugar, se puede usar limón o vinagre.

Al pollo y pavo se les debe quitar la piel y todas las carnes deben ser magras. No se permiten las bebidas alcohólicas, pero se anima a beber agua. También se permite el café descafeinado, el té y los refrescos de dieta.

Como la dieta es tan baja en calorías, se limita a 14 días por vez. Puede durar 5, 9 o 14 días, según la cantidad de peso que se desea perder.

Después de dos semanas, hay que cambiar al programa para mantenerse en condición, el que ofrece una lista ampliada de alimentos y bebidas.

Aquí se incluye una bebida alcohólica diaria, todas las carnes magras, incluyendo pollo, pavo, pescado, huevo, quesos, sopas, verduras, frutas, nueces, pan, condimentos y especias.

 

El pan se limita a dos rebanadas al día. No se permite el consumo de azúcar, pastas, papas, dulces, postres, crema de leche entera, productos lácteos hechos con leche entera ni carnes grasosas.

La Dieta Scarsdale es peligrosamente baja en carbohidratos y le faltan muchas vitaminas y minerales claves que se encuentran en los carbohidratos y los productos lácteos.

Si la sigues, perderás peso, pero te será muy difícil mantenerte, porque es muy restrictiva y los refrigerios están muy limitados.

Lo más probable es que pases hambre entre comida y comida y necesites tomar bocadillos sustanciosos para saciarla.

Además, como esta dieta es de contenido proteínico muy alto, no es apropiada para personas con enfermedades renales y puede plantear serios riesgos de salud si se sigue por más de 14 días.

Veamos a continuación un día en la Dieta Scarsdale:

Desayuno

  • ½ toronja
  • 1 rebanada de pan tostado

Almuerzo

  • Surtido de carnes magras (55 gramos de pollo, 55 gramos pavo, 28 gramos de lengua, 55 gramos de carne magra) con una taza de tomates asados o cocidos.

Comida

  • 170 gramos de pescado o mariscos
  • 1 rebanada de pan tostado
  • ½ toronja

Refrigerio

  • Zanahorias o apio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *