Inicio / Mente y Cuerpo / 6 Ejercicios de Motivación que te Ayudarán a Perder Peso

6 Ejercicios de Motivación que te Ayudarán a Perder Peso

ejercicios-de-motivacion-para-perder-pesoLa  motivación es una de las variables claves para la ecuación perfecta en el éxito de la pérdida de peso a largo plazo.

La pregunta es ¿Cómo mantener la motivación para alcanzar el objetivo final?

Sin importar cuál sea tu meta de pérdida de peso (10 libras, 20 libras, 100 libras, etc.) la motivación se logra cuando eres capaz de cambiar tu manera de pensar y lograr hacer cambios sustanciales de comportamiento.

Ahora, ¿Cuál es el secreto para mantener tu motivación para lograr el peso que deseas sin rendirte jamás?

La respuesta: Escribir!!!

Perder peso siempre comienza en la cabeza. Cada atleta exitoso entiende que su proceso de pensamiento es ya estar trabajando para algo o en contra de algo.

Lo mismo ocurre con la pérdida de peso.

Si tu diálogo interno es negativo, tus resultados finales serán negativos.

Si puedes cambiar tú forma de pensar en cuanto a definir claramente los objetivos que quieres lograr, adquirirás un modelo de motivación difícil de romper.

Y la mejor manera de alimentar tu motivación y lograr tu pérdida de peso será escribir en un diario.

La escritura es un ejercicio que le ayudará a tu mente a cambiar tus pensamientos!

A continuación encontrarás 6 ejercicios simples que te ayudarán a llenarte de pensamientos positivos y así lograr la motivación suficiente para seguir con tu proceso de pérdida de peso:

  1. Escribe en un papel tus emociones negativas. Muchos entrenadores de éxito aconsejan escribir un pensamiento negativo diariamente.

Lo único que necesitas es dedicar 10 minutos de tu día a escribir en tu diario todas tus frustraciones, malos sentimientos y todo el desaliento que sientes.

Esto te ayudará a sacar de tu mente y tu interior todos esos malos sentimientos para que le puedas dar entrada a las afirmaciones positivas.

Después que has terminado de escribir todas esas emociones negativas, por ningún motivo las leas.

Lo único que debes hacer es escribir e inmediatamente tirarlas a la basura. A esto lo podemos llamar ejercicio de tirar las emociones negativas diariamente.

 

  1. Afirma tus objetivos. Prepara una lista de afirmaciones que la ayudarán a tu subconsciente a trabajar con tu cerebro consciente para realizar importantes cambios de comportamiento.

Escribe una pequeña lista de afirmaciones al menos dos veces al día. Haz este ejercicio después de tirar la lista de emociones negativos.

No escribas tus emociones negativas si no vas a llenarlo después de afirmaciones positivas.

La segunda serie de afirmaciones la puedes escribir justo antes de irte a la cama.

Lee tus afirmaciones varias veces durante el día.

  1. Entiende tus motivaciones. Con el fin de mantener la motivación deberás entender tus verdaderas razones por las que quieres perder peso.

En otras palabras, entender el por qué quieres perder peso es lo que te ayudará a lograr tus objetivos.

Las razones no pueden ser porque tus amigos o tu espo@ quieren que pierdas peso.

La verdadera razón es la que está en tu interior, lo que quieres lograr. Una meta clara y bien definida se consolidará en tu cabeza dándote el ánimo y la motivación suficiente para lograr tus objetivos.

Escribe muy bien tus objetivos. Intenta ser lo más específico posible.

  1. Se Honesto. Puedes comprar un diario para registrar tus alimentos. Este te ayudará a tener un control de los alimentos que consumes a diario. Pero escribe honestamente, no te engañes a ti mismo suprimiendo alimentos que consumiste y que no anotaste.
  2. Visualízate. Será importante que te logres visualizar disfrutando de todas las partes de tu programa de pérdida de peso.

Escribe cómo te visualizas haciendo ejercicio, cómo te visualizas comiendo saludable. Escríbelo todo.

  1. Una palmadita en la espalda. Mantén un registro escrito de tu éxito en la pérdida de peso. Cuando haces esto una vez a la semana validas tus esfuerzos y aprendes a establecer metas alcanzables sin perder tu motivación.

Ten en cuenta que si estás utilizando la ayuda de un entrenador personal. Este profesional te ayudará a sumar más técnicas para que logres enfrentar esos hábitos autodestructivos.

¿Cómo lo hace un entrenador? A veces las palabras duras ayudan a lograr cambios duros.

Ten presente que estos profesionales están buscando tu éxito final. Al fin al cabo, tu éxito es su éxito.

Escribir es el “nuevo ejercicio” que te ayudará a encontrar la motivación para perder peso. Ahora, lo más importante es empezar hoy a hacer esos cambios en tu vida que son perjudiciales para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *