Inicio / Fitness y Ejercicio / ¿Qué Necesito para Empezar a Hacer Ejercicio?

¿Qué Necesito para Empezar a Hacer Ejercicio?

empezar-a-hacer-ejercicioSi  quieres empezar a hacer ejercicio para ponerte en forma y mejorar tu estado de salud, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico.

Una vez que tu médico ha revisado tu estado físico y te ha autorizado para hacer ejercicio deberás planear una rutina equilibrada que incluya: Ejercicio aeróbico, ejercicio de fuerza y estiramientos.

Veamos a continuación 3 cosas que necesitas para empezar a hacer ejercicio ya:

  1. Ten objetivos realistas

Empieza lentamente con tus ejercicios e incrementa tus esfuerzos poco a poco. Si empiezas con un programa de ejercicios que te exija de mucho esfuerzo será menos probable que sigas adelante.

Crea metas a corto y largo plazo que se basen en tu nivel de actividad actual.

Si no te has ejercitado durante mucho tiempo, lo mejor es empezar con hacer un poco de ejercicio dos o tres veces por semana, como caminar o nadar.

Luego aumenta de forma gradual la intensidad, duración o la frecuencia de tus sesiones, para volverte más activo.

  1. Planea tu programa

Busca una actividad que te divierta, empieza lentamente y continúala haciendo.

 

Lo mejor del ejercicio es que debe hacerte sentir bien, ya que una vez adquieras el hábito no querrás perder la oportunidad de hacerlo.

Si empiezas a aburrirte con el ejercicio, cambia la actividad para seguir con tu motivación.

Elije ejercicios que te pongan a trabajar los músculos principales, quemen calorías y mejoren tu flexibilidad.

Nadar, andar en bicicleta, hacer spinning y otros ejercicios aeróbicos elevarán tu ritmo cardíaco, mejorarán tu condición cardiovascular y te ayudarán a quemar calorías.

Al adelgazar, tu cuerpo tiende a perder grasa y músculo, así que es importante preservar la masa muscular al quemar calorías.

Entrenar con peso libre o máquinas de resistencia aumentarán tu masa muscular y elevarán tu velocidad metabólica.

Además, mejorarás tu apariencia física porque tendrás un cuerpo tonificado y una piel saludable.

Recuerda siempre, dedicar al menos cinco minutos antes y después de cada sesión para estirar. Esto te ayudará a evitar posibles lesiones.

  1. No esperes cambios súbitos

No abandones el ejercicio antes de ver los beneficios. Por lo general, la motivación se pierde después de dos meses cuando se cree que el trabajo duro no ha servido para nada.

No verás un cambio verdadero hasta después de tres meses de ejercicio, así que deberás ser paciente porque la espera y el esfuerzo valen la pena.

Muy probablemente al principio no cambies tu peso, esto significa que has perdido grasa pero has ganado músculo, lo que te hará ver mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *