Inicio / Fitness y Ejercicio / Fitness – El Mantra para Tener una Vida Larga

Fitness – El Mantra para Tener una Vida Larga

fitnessEl trabajo, la familia, las deudas; son las presiones que tenemos que vivir día a día y en la mayoría de los casos pensar en tener una rutina de ejercicio, o al menos hacer un poco de actividad física durante 30 minutos al día es lo último que tenemos en mente.

Aquí cabe aclarar que, por lo general, si tenemos tiempo para ver la televisión, pasar el rato con los amigos o simplemente tumbarnos en el sofá durante toda una tarde.

Estar en forma debe ser una parte importante y fundamental de nuestra vida.

Estar en forma significa tener mejor salud, mayores niveles de energía y tener una vida más larga. Significa verse muy bien en la playa y ser capaz de correr una maratón.

Cuando te mantienes en buen estado físico tu cuerpo aprende a lidiar con el estrés de la vida diaria.

Incorporar ir al gimnasio como un hábito diario es igual a cepillarte los dientes o tomar una ducha.

Dedicar 30 minutos a realizar cualquier tipo de entrenamiento te hará sentir mejor y verte mucho mejor.

El entrenamiento diario de ejercicio te ayudará a aliviar el estrés, ansiedad, depresión, aumentar tu capacidad de concentración, ser capaz de pensar más rápido y llegar a ser más agudo; te ayudará a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades que amenazan la vida, aumentar tu flexibilidad, tonificar los músculos y mantener sanos tus huesos.

 

Ahora, si este es tu primer paso en el mundo del fitness, lo primero que debes hacer es una investigación acerca de los gimnasios y entrenadores, para que puedas mirar cuál es el entrenamiento que mejor te conviene.

Recuerda que, debes aprender a diferenciar entre lo real y lo falso. Es decir, no creas en falsas promesas que te aseguran estar en forma en una semana.

Después de decidir sobre tu plan de acondicionamiento físico, el siguiente paso es empezar a trabajar para mantenerte en forma.

No te rindas, si el primer día terminas muy cansada o agotada. Para lograr el cuerpo que deseas debes tener voluntad, ser constante y seguir cada día con tu entrenamiento.

La mañana es el mejor momento para hacer ejercicio. Lo único que tienes que hacer para no utilizar tus horas de trabajo, es levantarte un poco más temprano.

Te aseguro que, después del gimnasio te sentirás fresca durante todo el día.

Si tienes planeado hacer ejercicio en la tarde, permíteme recordarte que a esa hora tienes menos energía, y la mayoría de las veces desistirás por cansancio o pereza a entrenarte.

Otra manera de disfrutar tu entrenamiento y estar en buen estado físico puede ser llevar a cabo actividades físicas tales como paseos, caminatas, andar en bicicleta. Y todas estas actividades las puedes hacer acompañada de tu cónyuge y tus hijos.

Así que, si quieres estar en forma levántate de la silla y empieza a ejercitarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *