Inicio / Fitness y Ejercicio / El Gran Secreto para Perder Grasa

El Gran Secreto para Perder Grasa

gran-secreto-para-perder-grasa¿Cuál es el secreto para perder grasa corporal y mantenerlo?

Hazles esta pregunta a 100 expertos de Fitness y probablemente tendrás alrededor de 80 respuestas diferentes.

Esta es una de las razones por lo que el Fitness o Ejercicio y la pérdida de grasa son tan confusos, que al parecer todo el mundo tiene la respuesta.

Existen casi  hasta 101 teorías diferentes sobre cómo perder grasa que podemos ir desde el entrenamiento súper-lento, el entrenamiento de cardio, circuitos, pilates, Yoga, Zumba, entrenamiento con pesas, aeróbicos, etc., etc., y etc.

Cuando se trata de nutrición, sin duda existen más dietas que teorías de ejercicio. Dentro de tantas dietas famosas podemos encontrar: La Dieta Atkins, South Beach, Dieta del Tipo de Sangre, Bajas en grasa, bajas en carbohidratos, dieta de calorías, Dieta Zona… sin mencionar esas dietas mágicas de los famosos.

Pero hoy quiero simplificarte las cosas: Trabaja todo el cuerpo en sesión!!!

No existen rutinas  para una parte del cuerpo… si quieres quemar grasa la respuesta está en que el entrenamiento debe siempre funcionar como un todo.

El movimiento, la estabilización, el equilibrio y la fuerza son los resultados de un enfoque en todo el cuerpo.

Y hasta hace poco, la industria del Fitness había olvidado cómo incorporar el cuerpo entero en un programa de ejercicios.

Permíteme explicarte:

El cuerpo humano tiene 650 músculos, y todos están destinados para trabajar como uno completo y como un sistema complementario.

Muchos programas de ejercicio tradicionales han dejado de lado la mayoría de los músculos basándose siempre en un entrenamiento para un grupo de músculos específicos.

El entrenamiento de un grupo de músculos en particular conduce a resultados aislados, desequilibrio muscular y lesiones.

Por el contrario, cuando te enfocas en un ejercicio que haga funcionar todos tus músculos con en el caso del entrenamiento con resistencia prepara a sus participantes de cualquier nivel de condición física para lograr grandes mejoras en su composición corporal y hacerlo funcionar mejor en su estilo de vida.

El entorno tridimensional de los movimientos de entrenamiento, y no el de los músculos individuales, permite que el cuerpo se vuelva eficiente tanto en entornos estáticos como dinámicos.

Quienes practican entrenamiento de resistencia sin duda logran resultados eficaces, equilibrados y duraderos.

Este método es divertido porque es un enfoque para todo el cuerpo. Realmente son los mismos patrones de movimiento que hemos utilizado desde siempre con los niños (empujar, tirar, torcer, lanzarse, cuclillas, paso a paso y equilibrio en múltiples planos)

Estos ejercicios son el núcleo que te llevarán al acercamiento de tus metas en cuanto a perder grasa.

Desde los principiantes ante los fanáticos del ejercicio, este enfoque de pérdida de grasa y ejercicio les proporcionará entrenamientos divertidos, eficaces y con resultados duraderos.

El entrenamiento en todo el cuerpo es una forma muy eficaz de perder peso, ya que al hacer un movimiento dinámico en todo el cuerpo se aumentará el gasto calórico.

Cuando se hace un entrenamiento general, en lugar de trabajar de manera individual los músculos, también ayuda a cambiar la composición corporal mediante el aumento de la masa muscular, el aumento de la producción de la hormona del crecimiento, aumento de metabolismo, maximización del gasto calórico y obviamente la disminución de grasa corporal.

 

Ahora bien, independientemente de cuán grande es tu entrenamiento, es la ingesta de alimentos un factor clave.

La única manera de que el cuerpo humano queme esa grasa corporal es estar en lo que se llama un déficit de calorías.

Esto nos lleva a la Ley de la Termodinámica.  Esta ley establece que si comes más calorías en un día de las que quemas obviamente estarás ganando grasa.

Pero, si  quemas más calorías de las que estás comiendo es ahí cuando empiezas a perder esa grasa.

Y si comes la misma cantidad de calorías que las que estás quemando, no aumentas de peso pero tampoco pierdes grasa.

Es por esta razón que si quieres perder grasa deberás ajustar tu ingesta de calorías para que logres quemar más de las que estás consumiendo.

Recuerda que debes comer un número suficiente bajo de calorías como para perder grasa pero al mismo tiempo deberás comer lo suficientemente alto en calorías como para mantenerte saludable.

Una buena manera también de lograr quemar más calorías será también mientras el aumento del metabolismo que se consigue a través de comer más porciones pequeñas pero más cantidad de veces.

Cuando le estás dando a tu cuerpo más comidas pequeñas a menudo tu cuerpo no sentirá la necesidad de almacenar grasa.

Por el contrario, cuando comes porciones de comida, tu cuerpo sentirá la necesidad de almacenar grasa, porque se sentirá inseguro de cuándo volverá a ser alimentado de nuevo.

Tener cinco comidas al día y separarlas en un periodo de tiempo de cada 3 horas ayudará a que tu cuerpo  funcione mejor.

Un punto de comienzo saludable será:

  • 25% de los alimentos que consumes al día sean proteínas
  • 60% de hidratos de carbono saludables (frutas y verduras)
  • 15% grasas

Ahora, voy a darte un secreto nunca antes revelado, y estoy totalmente seguro de que la mayoría de entrenadores personales se va a molestar conmigo porque consideran que este secreto es demasiado valioso como para regalártelo en un artículo.

Pero, igual de todas maneras te lo voy a decir:

Si quieres perder grasa y no estás seguro  de la cantidad de calorías que se supone que debes consumir, y no puedes contratar la ayuda de un profesional , salvo para las personas que tienen algún tipo de condición médica, la fórmula es la siguiente:

Toma tu peso corporal y añádele un Cero

Este resultado será tu guía, ahora vas a dividir el resultado entre cinco comidas al día y esta es la cantidad de calorías que debes comer en cada porción para que estés en un déficit de calorías y quemes más de las que consumes.

Recuerda, siempre consultar con tu médico de confianza acerca de cuál programa debes seguir para lograr tener el cuerpo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *