Inicio / Bajar de Peso / Plan de Pérdida de Peso 90/10

Plan de Pérdida de Peso 90/10

perdida-de-peso-90-10Éste es un plan bajo en calorías y grasas saturadas, y alto en fibras, fitoquímicos y antioxidantes. Su nombre se refiere a la idea de comer sano el 90% del tiempo, mientras que el otro 10% puedes disfrutar de alimentos divertidos.

En este plan de 14 días, que puedes repetir hasta lograr el peso deseado, se adelgaza al limitar la ingestión de calorías diarias entre 1200 y 1600, según tu peso actual y nivel de actividad.

El 90% de las calorías deben provenir de los menús que se brindan, y el 10% restante de una lista de “alimentos divertidos”

El programa se basa en el control de porciones y, al permitir alimentos que con frecuencia se nos antojan, anima a comerlos en cantidades moderadas.

La actividad física es un componente importante para perder peso y para no recuperarlo.

Su autora, Joy Bauer, afirma que se pueden perder hasta 4.5 kg en las primeras dos semanas, pero reconoce que, el promedio es de 0.2 – 0.9 kg. Bauer se opone a una pérdida mayor, pues es riesgoso y se puede perder masa muscular magra.

En el Plan de Pérdida de Peso 90/10, se sigue un menú diario, que incluye desayuno, almuerzo, cena y refrigerios.

Cada día se escoge uno de los alimentos divertidos o refrigerios que se puede comer a cualquier hora. Si se siguen los menús no es necesario contar calorías, pero se da el rango de calorías para cada alimento en caso de que no puedas seguir el menú que se proporciona.

El plan ofrece menús para 14 días, pero hay menús adicionales para platos fuertes, para dar variedad.

Se sugieren complementos multivitamínicos y calcio, y el plan anima a beber suficiente agua, café, té y agua carbonatada.

Antes de iniciar la dieta, la autora sugiere tomarse una fotografía de “antes” y anotar las tallas de ropa y medidas del cuerpo, y, si es posible, medir la grasa corporal.

 

Se recomienda que se repita esto dos semanas después, para que se pueda verificar el progreso de otras maneras, además de la pérdida de peso.

El Plan de Pérdida de Peso 90/10 está basado en un interesante concepto de comer saludablemente el 90% del tiempo y hacer “trampa” el 10% restante.

Los menús están diseñados para ser bajos en grasas saturadas y abundantes en fibra, fitoquímicos y antioxidantes.

Aunque se sustituyan algunos de los planes de comidas, este programa puede volverse monótono, puesto que se pide que se repita el repertorio de menús cada dos semanas durante el tiempo que se tarde en lograr la meta.

El programa de 1200 calorías por día es muy restrictivo, y pocos lo podrán seguir con éxito por periodos largos.

El libro incluye consejos para el mantenimiento posterior, pero podría dar más instrucciones para determinar el tamaño de porciones sensatas y cómo seleccionar alimentos saludables, sobre todo cuando se come fuera de casa.

Veamos a continuación cómo es un día en el Plan de Pérdida de Peso 90/10:

Desayuno:

  • 1 waffle integral con ½ taza de bayas

Almuerzo

  • 240 ml de requesón con ½ taza de frutas frescas

Comida

  • 115 gramos de lasaña de espinacas
  • 1 taza de ensalada con aderezo

Refrigerios

  • Barra de granola o de cereal
  • ½ taza de papas fritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *