Inicio / Bajar de Peso / Dieta Picture Perfect

Dieta Picture Perfect

picture-perfectEste programa, ideado por el Dr. Shapiro, recibe su nombre de la comparación pictórica entre los alimentos que emplea para mostrar su contenido de calorías.

A partir de sus años de experiencia clínica aconsejando a quienes deseaban perder peso y no recuperarlo, el Dr. Shapiro desarrollo el programa “Entrenar para cobrar conciencia de los alimentos”, que les enseña a sus pacientes cómo elegir con todo cuidado los alimentos.

Su principio es que la gente tiene que cambiar su relación con la comida y aprender a escoger alimentos con pocas calorías que puedan comerse en porciones que satisfagan, en vez de escoger alimentos con muchas calorías, que se traducen en un aumento de peso.

Aquí, la pérdida exitosa de peso proviene de aplicar los principios del Dr. Shapiro para apegarse a una dieta reducida en calorías y también aumentar el nivel de actividad física.

El Dr. Shapiro ha desarrollado un programa flexible en el que ningún alimento está prohibido, y no se ofrece ninguna receta que indique cuándo comer las porciones “correctas”.

Al empezar, se le pide al paciente que lleve fielmente un diario durante al menos una semana y detalle cuándo y cuáles alimentos comió y el grado de hambre y la situación en que ocurrió la ingestión.

El diario sirve para crear conciencia al elegir los alimentos y destacar las trampas en sus hábitos alimentarios.

Una vez que tiene conciencia de sus hábitos a la hora de comer, hará elecciones más saludables y modificará su comportamiento.

El Dr. Shapiro proporciona cuadros que muestran a manera de gráfica el número de calorías en distintas porciones de alimentos.

También incluye una lista de alimentos que hay que tener para comer en cualquier momento, una guía de compras, una guía de ejercicios y una selección de menús de restaurantes.

El poder de este plan radica en el énfasis que pone en una dieta saludable baja en calorías y ejercicio regular.

Ofrece buenos consejos para reflexionar en su relación con los alimentos, además de dietas específicas.

 

El diario es una buena herramienta para el éxito, especialmente si tienes alguien con quien compartirlo para obtener apoyo.

Si usas correctamente este programa, lograrás una reducción de calorías sin sentimientos de privación. No hay que contar calorías, pero algunas personas pueden considerar difícil visualizar las comparaciones entre calorías y porciones.

En este sentido, a quien hace la dieta solo puede dificultársele más que a quienes pueden visitar la clínica del Dr. Shapiro cada semana y reunirse con sus consejeros y dietistas.

Veamos a continuación un día en la Dieta Picture Perfect:

Desayuno

  • 1 taza de plátano y melón picados en cuadritos
  • 3 rebanadas de salmón ahumado
  • 1 bollo de pan negro

Almuerzo

  • 2 tazas de ensalada mixta con camarones y aderezo dietético
  • 1 bollo de pan de levadura

Comida

  • 240 ml de caldo de almejas
  • 1 taza de pasta
  • 1 taza de sorbete de bayas y frambuesas

Refrigerios

  • 240 ml de yogur descremado
  • 1 porción de fruta
  • 2 pasteles de arroz
  • 3 cucharadas de almendras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *