Inicio / Bajar de Peso / Plan Alimentario Uno por Uno

Plan Alimentario Uno por Uno

plan-alimentario-uno-por-unoBasado en la premisa de que toma tiempo ajustarse a los hábitos nuevos, este plan de 12 semanas aconseja hacer sólo un cambio cada semana.

El programa se inicia al revisar tu rutina de desayuno y, tras el primer mes, trabajar con la comida, los refrigerios y la cena.

Para seguir este plan alimentario deberás adquirir el libro, donde cada capítulo proporciona una guía para permanecer dentro de las 1300 calorías permitidas por día (o hasta 1600 para los activos o personas que están muy excedidas en su peso) con el enfoque en el control de porciones.

Uno por Uno se basa en el principio de que la raíz de nuestro sobrepeso no es lo que comemos, sino cuánto comemos.

Los menús proporcionan pocas calorías sin comprometer el valor nutritivo o la ingestión de fibra.

Puesto que se incluye el ejercicio, puedes esperar adelgazar 0.45 – 1.35 kg por semana y mantenerte así.

Los voluntarios que siguieron el programa por 12 semanas llegaron a perder un promedio de 7.7 kg.

En la primera semana, la importancia está en el desayuno. Los alimentos nutritivamente balanceados y bajos en calorías abren el día, pero se permite comer como siempre el resto del día.

En las siguientes tres semanas se hacen cambios graduales en almuerzos, refrigerios y comidas, hasta que han revisado todos sus hábitos alimentarios.

Las últimas ocho semanas se enfocan en cómo hacer buenas elecciones cuando se come fuera de casa y durante los fines de semana, cómo surtir una cocina saludable y cómo adquirir otros buenos hábitos, como el ejercicio regular.

Se permiten todos los alimentos en cantidades apropiadas y se incluyen cantidades moderadas de grasas buenas.

 

Uno por Uno sugiere comidas y recetas. También abarca posibles trampas, y a quienes siguen la dieta se les alienta a llevar un diario.

Cada capítulo del libro contiene una guía de estrategias óptimas para acelerar la pérdida de peso.

Uno por Uno ofrece un régimen razonable y saludable que te conducirá a una pérdida de peso y control del mismo de una manera segura sin comprometer la buena nutrición.

Las recetas, planes de comida y guías de compra proporcionan herramientas útiles y conforman la estructura que abarca el plan de las 12 semanas.

El plan general de apoyo e información adicional también puede resultar valioso, puesto que quienes tiene el respaldo de un grupo tienden a ser más exitosos en sus esfuerzos que quienes tratan de hacerlo solos.

Veamos a continuación cómo es un día en el Plan Alimentario Uno por Uno:

Desayuno

  • 240 ml de yogur con granola, fruta y coco

Almuerzo

  • Ensalada del chef con 28 gramos de pechuga de pavo, 28 gramos de jamón y 28 gramos de queso rallado, con 2 cucharadas de aderezo
  • 1 panecillo integral mediano
  • ½ melón en cubitos

Comida

  • ½ taza de cebollas a la parrilla, ½ taza de pasta y ½ taza de calabacitas
  • 1 tablilla de chocolate congelado

Refrigerio

  • 10 nachos con salsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *