Inicio / Bajar de Peso / Plan de Purga de Grasas

Plan de Purga de Grasas

purga-de-grasasEl  Plan de Purga de Grasas es una dieta para desintoxicar el hígado, la toxicidad contribuye al aumento de peso y otras enfermedades como celulitis, presión arterial elevada y cambios anímicos.

La teoría subyacente de esta dieta es que el “aumento oculto del peso” está ocasionado por cinco factores:

  • Toxicidad hepática
  • Tejidos llenos de agua
  • Temor a comer grasa
  • Exceso de insulina
  • Grasa por tensión

El autor afirma que la toxicidad hepática (causada por cafeína, azúcar, ácidos grasos, medicamentos, ciertas hierbas y falta de fibra en la dieta) origina aumento de peso, celulitis, hinchazón, presión sanguínea alta, niveles de colesterol altos, cambios de humor y erupciones en la piel.

El autor también asevera que el temor a comer grasas se deriva de consumir el tipo equivocado de grasas (saturadas), mientras que el exceso de insulina es el resultado de la ingestión excesiva de carbohidratos refinados.

Señala que algunos investigadores sugieren que los niveles altos de colesterol (una hormona producida bajo tensión) están ligados a la obesidad abdominal, a la que llama grasa de tensión.

El plan de purga de grasas recomienda complementos para purgar las grasas y una bebida que pretende limpiar el sistema, permitir la pérdida natural de peso y ayudar a derretir la grasa acumulada.

Está hecha de jugo de arándano agrio sin endulzar con agua purificada y psyllium o semilla de linaza molida, agua caliente y jugo de limón.

Se toma al levantarse, a media tarde y 20 minutos antes de la comida y de la cena.

Se incluyen otros alimentos por sus supuestas propiedades desintoxicantes: carne roja, por la l-carnitina; huevo, por la taurina, la cisteína y la metionina; verduras crucíferas, ajo, cebollas y algunas hierbas (raíz de diente de léon, cardo de leche, cúrcuma y raíz de uva de Oregon)

No se permiten harina, azúcar, margarina, manteca vegetal, endulzantes artificiales y bebidas con cafeína.

La dieta se divide en tres fases:

  • Fase 1, la de pérdida de peso, durante la cual la desintoxicación del hígado es primordial. Aquí se consumen unas 1200 calorías al día.
  • Fase 2, durante la cual se permiten de 1200-1500 calorías, es una transición a una dieta de más largo plazo.
  • Fase 3, con 1500 calorías, es una dieta de estilo de vida a largo plazo.

 

Si decides hacer está dieta porque estás buscando “purgar” o “derretir” la grasa de tu cuerpo, con toda probabilidad te desilusionarás. Los ejercicios aeróbicos son la única manera de quemar grasa.

El concepto de toxicidad del hígado con frecuencia es utilizado por médicos de medicina alternativa para explicar varios problemas, pero hay muy pocas pruebas para apoyar la idea de que el hígado sea responsable del “aumento oculto de peso”.

El régimen propuesto es una dieta extrema y puede ser benéfica solo para muy poca gente, aunque la bebida puede proporcionar algunas vitaminas y minerales.

Eliminar los productos lácteos y los que contienen trigo, azúcar y levadura puede ayudar a algunas personas alérgicas, pero es cuestionable cómo se relaciona esto con la pérdida de peso.

Es difícil eliminar estos alimentos de una dieta, pero si es necesario debido a que se padece una alergia, se puede perder peso simplemente porque se ha disminuido la ingestión de calorías.

El consejo más benéfico de esta dieta es aumentar el agua y adicionar aceite de linaza por su alto contenido de ácidos grasos omega-3.

Veamos a continuación cómo es un día en el Plan de Purga de Grasas

Desayuno

  • 2 huevo revueltos con ½ taza de espinaca, pimentones verdes y perejil.

Almuerzo

  • 110 gramos de salmón asado con limón y 1 taza de espárragos
  • ½ taza de ensalada verde mixta con ½ taza de ramitos de brócoli, ½ taza de pepino y 1 cucharada de aceite de semilla de linaza, para aderezar.

Comida

  • 110 gramos de chuleta de cerdo asada, con una pizca de mostaza en polvo y 1 taza de col al vapor.
  • Calabacín al horno con 1 cucharada de aceite de linaza

Refrigerios

  • ½ toronja grande
  • 1 manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *