Inicio / Perder Grasa / Reducir los Niveles de Cortisol Ayuda a Quemar Grasa

Reducir los Niveles de Cortisol Ayuda a Quemar Grasa

reducir-los-niveles-de-cortisol-quema-grasa

En  la actualidad y según varios estudios se ha demostrado que el estrés es una de las razones y causas por las que las mujeres en el mundo frenan su pérdida de peso y acumulan toda esa grasa alrededor de su abdomen y cintura.

El estrés hace que el cuerpo secrete altos niveles de cortisol el torrente sanguíneo debido a la respuesta del cuerpo de lucha o huída ante una situación.

Y dicho estrés puede ser sicológico (mental y emocional) y físico.

El cortisol es una hormona esteroidea producida por la glándula suprarrenal que se libera como respuesta al estrés.

Entre las funciones principales de esta hormona encontramos: aumentar el azúcar en la sangre, suprimir el sistema inmunológico y ayudar al metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.

El cortisol puede ser bueno en pequeñas cantidades, pero los altos niveles de esta hormona conducen al aumento de la grasa abdominal que puede llevar a una persona a sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales, aumentar sus niveles de colesterol malo y disminuir sus niveles de colesterol bueno.

Los altos niveles de cortisol ayudan a disminuir la densidad ósea lo que lleva con el tiempo a padecer osteoporosis y pérdida del tejido muscular; también ralentiza la tasa metabólica lo que aumenta la presión arterial.

 

Ahora, cada persona reacciona de manera diferente ante el estrés. Algunos pueden producir más niveles de cortisol en una tensión particular, mientras que otros producen menos de esta hormona.

Se ha encontrando que aquellas personas que producen más cortisol, ingieren más alimentos. En especial, hidratos de carbono.

La mejor manera de combatir la producción en exceso del cortisol, será aprender algunas técnicas de relajación y optar por un cambio de estilo de vida.

Entre las técnicas más comunes de relajación encontramos el ejercicio, la meditación, el yoga o ejercicios de respiración.

Si deseas combatir el estrés puedes empezar a utilizar ejercicios de respiración:

Respira suavemente por la nariz, mientras abres suavemente tu abdomen y luego expulsas suavemente el aire por la nariz mientras contraes el abdomen.

Repite este sencillo ejercicio de respiración algunos minutos cada día. Ya verás como logras alejar el estrés que te hace acumular esa grasa abdominal tan difícil de combatir.

Otra manera de combatir el estrés será hacer cambios en tu estilo de vida. Puedes empezar por cambiar tus hábitos alimenticios, dormir lo suficiente, organizar tu tiempo de manera más eficiente. De esta manera lograrás combatir el estrés.

Así que eres de esas mujeres que hace ejercicio con frecuencia y comes adecuadamente, pero todavía no pierdes peso; especialmente esos gorditos de la cintura. Será quizá que estás teniendo altos niveles de cortisol causados por el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *