Inicio / Bajar de Peso / Dieta Somersizing

Dieta Somersizing

somersizingSuzanne Somers, la autora de este plan, incluye maneras de permitirse ciertos gustos y disfrutar los alimentos en su propia versión de un programa de combinación de alimentos.

Se afirma que Somersizing reprograma el metabolismo para quemar grasas al proporcionar una fuente constante de energía mediante comidas pequeñas y frecuentes y bastantes frutas y verduras frescas a lo largo del día.

No hay que vigilar las porciones o contar calorías, pero sí pensar en qué alimentos comer.

El plan propone comer proteínas y grasas con verduras sin otros carbohidratos, y comer carbohidratos y verduras y nada de grasa.

También elimina azúcar, harina blanca, alcohol y cafeína, y sugiere que la fruta debe comerse sola o con el estómago vacío.

Se prohíben las bebidas alcohólicas y con cafeína (se permite el café descafeinado).

Se desalienta el consumo de alimentos “Funky”, como azúcar, miel de maíz, miel de abeja, remolacha, zanahorias, harina blanca, pasta, arroz blanco, maíz, plátanos, papas, batatas, calabaza.

Se elimina el consumo de nueces, aceitunas, aguacate, hígado, coco, leche (puede ser descremada), tofu y leche de soya porque son “alimentos combinados” que contienen carbohidratos y proteínas, y que, según la dieta, no deben comerse juntos.

Los puntos principales son:

  • Las frutas deben comerse solas o con el estómago vacío
  • Los carbohidratos deben comerse sólo con otros alimentos ricos en carbohidratos
  • Las proteínas y las grasas pueden comerse juntas

Hay buenas probabilidades de tener éxito porque se eliminan grupos de alimentos y se reduce la cantidad de calorías que se ingiere.

 

Con ejercicio, esta combinación incita la pérdida de peso.

Disminuir algunos alimentos procesados bajos en fibras y altos en azúcar y comer bastantes verduras frescas es saludable, pero restringir alimentos que contienen carbohidratos y proteínas (como el aguacate) no tiene sentido, puesto que así es como se dan en la naturaleza.

También sabemos que las nueces, las aceitunas y los aguacates son excelentes fuentes de grasas monoinsaturadas, que ayudan a evitar afecciones cardiovasculares.

Es absurdo sugerir que grasas y proteínas pueden comerse juntas mientras que carbohidratos y proteínas no.

La autora afirma que cuando los carbohidratos y las proteínas se comen juntos, sus enzimas se neutralizan y detienen el proceso digestivo y causan aumento de peso.

El hecho es que la mayoría de los alimentos contiene de manera natural los tres macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) en distintas proporciones, por lo que no hay razón para creer que no puedan digerirse juntas con éxito en el cuerpo.

Veamos a continuación, cómo es un día en la Dieta Somersizing:

Desayuno

  • 1 rebanada de pan integral y 2 cucharadas de requesón descremado

Almuerzo

  • 110 gramos de pescado a la parrilla con 1 cucharada de salsa de mantequilla y limón, ½ taza de arvejas en mantequilla
  • 1 taza de ensalada verde, con 2 cucharadas de aderezo sin azúcar

Comida

  • 130 gramos de carne asada con ¼ de taza de cebollas, ½ taza de tomates y ½ taza de espárragos
  • 2 tazas de ensalada con vinagreta

Refrigerio

  • 2 duraznos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *