Inicio / Comida Saludable / Suplementos de Pérdida de Peso: Ingredientes, Causas y Efectos

Suplementos de Pérdida de Peso: Ingredientes, Causas y Efectos

suplementos-de-perdida-de-peso¿Eres de esas personas que a lo largo de los últimos cinco años ha invertido cientos y hasta miles de dólares comprando suplementos de pérdida de peso con la esperanza de acelerar tu metabolismo?

Y es que cada día que pasa ¿Tu deseo principal es ser atractivo y esbelto pero se te está convirtiendo en un objetivo difícil de lograr?

Pues bien, aunque la industria del fitness (Estado físico) está en auge, la mayoría de personas no son capaces de acabar con esa grasa que tienen de más a pesar de esforzarse haciendo rutinas de ejercicios y teniendo un plan de dieta.

Se dice que solo en Estados Unidos  casi el 70% de los adultos tienen problemas de sobrepeso y el 30% de estos son considerados obesos.

Pero, ¿Por qué las personas sufren de sobrepeso, si en el mercado encontramos muchos suplementos para perder esos kilos de más?

La verdad es que este tipo de productos para bajar de peso prometen cosas poco realistas.

Ahora, los suplementos para perder peso que consigues en el mercado en su mayoría no son legales.

Y es que como el tema de bajar de peso está tan de moda; existen muchos laboratorios clandestinos creando este tipo de productos sin el más mínimo cumplimiento de las normas.

Por ejemplo,  algunos productos para bajar de peso pueden decir en sus etiquetas que contienen cafeína o Efedra pero no especifican el resto de ingredientes que al ingerirlos pueden causar riesgos en la salud del que los consume.

Entre los efectos secundarios de consumir productos ilegales para bajar de peso encontramos: problemas de corazón, digestivos, dolores de cabeza e insomnio.

Ahora bien en el mercado también podemos encontrar fabricantes serios que están regulados y tienen permitido la fabricación de suplementos para perder peso.

A continuación encontrarás los 3 ingredientes más utilizados en los suplementos de pérdida de peso:

 

  1. EGCG. Éste es un ingrediente fitoquímico encontrado en el té verde.

Este tipo de componente pretende acelerar el metabolismo. Y algunos estudios indican que ayuda aumentar ligeramente el potencial para quemar calorías.

Otro de los beneficios del EGCG es que el cuerpo se ajusta a este ingrediente después de un período de tiempo. Es decir, que quien lo consume puede quemar entre 60 a 70 calorías al día. Lo que ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo.

  1. Quitosano. Este polisácarido ayuda en la absorción de los hidratos de carbono. Ahora, debes tener mucho cuidado porque este polisácarido es una fibra no digerible.

En estudios anteriores se suponía que ayudaría con la pérdida de peso mediante la unión de la grasa que el cuerpo ingiere bloqueando su absorción. Pero, para que un hombre pueda perder una libra de grasa corporal necesitará consumir durante 7 meses este ingrediente.

Sin embargo, estos tipos de estudios se quedaron cortos y no pudieron apoyar este tipo de afirmación.

Los efectos secundarios que puede ocasionar la ingesta de quitosano son entre otros: estreñimiento y gases. Y efectos más graves para las personas que padecen de algún tipo de alergia a los mariscos.

  1. Dado a que la razón número uno del por qué la gente come es porque siente hambre. Existe otro tipo de ingrediente el cual los fabricantes aseguran que se aumenta la sensación de estar lleno y se disminuye el apetito. Señoras y señores con ustedes “Goma Guar”

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que no existe ningún beneficio significativo en la pérdida de peso.

Entre sus efectos secundarios encontramos diarrea constante por lo que el consumo de este ingrediente puede ser bastante incómodo.

Recuerda que, ningún suplemento dietario es milagroso…  así que consulta con tu médico y deja de gastar dinero en productos que no te ayudan.

Consume alimentos sanos, haz ejercicio y  obtendrás mejores resultados!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *