Inicio / Bajar de Peso / Té Chino para Adelgazar ¿Es Seguro?

Té Chino para Adelgazar ¿Es Seguro?

te-chino-para-adelgazarEn la actualidad, los Tés Chinos han sido considerados como una buena manera para ayudarle a las personas a adelgazar.

De hecho, muchas empresas están fabricando y distribuyendo estos productos como “Té Chino para Adelgazar” para aquellos que desean perder peso.

Tal vez la razón principal por la que se está produciendo este tipo de tés es porque sólo tiene 4 calorías por porción, y la cafeína de este tipo de bebidas es lo suficientemente potente como para aumentar la función del cuerpo y ayudar a quemar calorías.

Además, se cree que los polifenoles del té ayudan en la digestión de la grasa por lo que lo hace muy apetecido para aquellos que están haciendo dieta.

En Té Chino para Adelgazar, independientemente de la marca o nombre que se le dé, viene con una sola consigna: “Tómalo y pierde peso”

Sin embargo, muchos expertos han señalado que en realidad lo que se está tomando en estos productos en un Laxante a base de plantas que puede llegar a causar ciertos trastornos como la diarrea, náuseas, vómitos, dolor de estómago, sensación de desmayo, estreñimiento crónico y tal vez la muerte si se consume en cantidades excesivas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), hizo especial hincapié en que los tés laxantes y suplementos dietéticos que más preocupan son aquellos que contienen una o más sustancias tales como, aloe, sen, raíz de ruibarbo, espino amarillo y aceite de ricino.

Estos productos derivados de las plantas, se han utilizado desde tiempos inmemoriales por su capacidad de aliviar el estreñimiento y promover los movimientos intestinales.

 

Y solo se consideran eficaces para tal fin, con el uso ocasional.

Cuando el Té Chino para Adelgazar es utilizado en exceso, hace que los movimientos intestinales frecuentes impidan la absorción de calorías por lo que es allí donde empiezan los problemas.

Numerosos estudios han demostrado que la diarrea inducida con un laxante no reduce significativamente la absorción de las calorías. Lo único que hace es aumentar el trabajo del colón dañando así este órgano.

También se ha descubierto, que cuando el té se ha empleado de manera incorrecta, o se ha tomado más de la cantidad recomendada, la salud a largo plazo se verá altamente afectada.

Dentro de las observaciones que se han hecho, se ha especificado que aquellos que han tomado té para adelgazar por primera vez y lo han ingerido en mayor cantidad a la recomendada han presentado calambres en el estómago, vómito, náuseas y diarrea.

Cuando un laxante se utiliza continuamente, la dependencia a este laxante tenderá a desarrollar episodios de diarrea crónica, dolor abdominal y luego estreñimiento.

En los casos más severos el laxante puede llegar a causar desmayos, deshidratación y alteraciones electrolíticas graves.

Como se ha señalado, el uso excesivo del té chino para adelgazar compromete la nutrición de una persona.

Debido a estos estudios la FDA está empezando a exigir a los fabricantes de dichos tés, que pongan en sus etiquetas la frase “Laxante estimulante”

Por favor, recuerda siempre leer las etiquetas y nunca atentar contra tu salud.

Este artículo, se ha hecho para fines informativos, cualquier inquietud consulta a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *