Inicio / Fitness y Ejercicio / Yoga y la Pérdida de Peso Abdominal

Yoga y la Pérdida de Peso Abdominal

yoga-y-perdida-de-peso-abdominalCada vez que alguien dice que quiere bajar de peso, la mayoría de las veces mientras lo hacen se tocan el abdomen expresando que quieren perder todo esto.

Obviamente, la pérdida de peso abdominal es una de las metas más comunes entre la gran mayoría de las personas que quieren bajar de peso.

Sin embargo, lo que mucha gente probablemente no tiene en cuenta es que todos los ejercicios de Yoga en realidad pueden ayudarle enormemente para perder peso en la región abdominal.

Existen claro posturas específicas, que tienen como objetivo eliminar esa grasa abdominal que junto con una dieta personalizada cualquiera podría lograr su propósito de acabar con esos gorditos.

Veamos cuáles son estas posiciones de Yoga que te ayudarán a tener el abdomen que siempre has soñado:

  1. El Saludo al Sol: Esta es una combinación de posturas que sirven de calentamiento para una rutina o sesión de yoga.

Esta postura es muy simular a los ejercicios de calistenia popular conocido como “Burpees”. Sin embargo, se diferencian por tener un significado espiritual incluido como resultado de la ejecución.

Debido a los movimientos de avance y retroceso de flexión involucrados, después de realizar unas pocas o varias rondas sobre una base diaria, obligatoriamente notarás una marcada pérdida de peso en tu área abdominal y como ventaja añadida verás más tono muscular.

 

  1. Actitud del arco: Esta simple postura pone completamente el abdomen plano al tomarse los tobillos con los dos brazos y poner la cabeza en alto.

Cuando se realiza correctamente, tu abdomen debería estar en descanso.  Así que ni que decir que es una pose comúnmente recomendada para la pérdida de peso y además previene y corrige el estreñimiento crónico.

  1. Postura de Pavo Real: Esta postura es un poco más difícil. El objetivo es equilibrar el abdomen con los codos unidos mientras alejas tus piernas y cabeza del suelo.

Naturalmente, simplemente intentarlo acelerará la pérdida de peso abdominal así como desintoxicar los órganos viscerales.

Al principio solo bastará con intentarlo mientras en el camino logras el dominio de esta postura.

  1. El Estímulo abdominal: Realmente esta no es una postura, sino un ejercicio específico que implica la respiración. Exhalar tirando el diafragma mientras sostienes la respiración. Este es un ejercicio abdominal específico para perder peso, rejuvenecer espiritualmente y desintoxicarse.

Existen también otras posturas como el hombro stand, visión del flexión, giro espinal y la rueda que también están dirigidos al aumento de tono muscular y a la pérdida de peso en la región abdominal.

Ten en cuenta sin embargo, que si eres mujer y estás embarazada o tienes tu período menstrual, algunas de estas posturas no deberán ser ejecutadas.

Además, de que estas posturas te ayudan con la pérdida de peso en la región abdominal también te ayudarán enormemente con la desintoxicación, por lo que se aconseja tener una dieta adecuada y saludable para aumentar el resultado de estas posturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *